Estás en: Castilla La Mancha > Información general > > Periódicos Castilla la Mancha

Periódicos Castilla la Mancha


Cubren toda la región los periódicos de Castilla la Mancha con ejemplares de distintos formatos y diagramación. En Toledo se publica “El Día de Toledo” y “La Tribuna de Toledo”, en Alicante tiene difusión los periódicos, “El Día de Albacete” y “La Tribuna de Albacete”, en la localidad de Ciudad Real se edita “El Día de la Ciudad Real”, “Lanza Digital”, y “La Tribuna de la Ciudad Real”, en  Cuenca  hasta  ahora cuenta solamente con “El Día de Cuenca”, y en Guadalajara circulan “El Día de Guadalajara” y “La Nueva Alcarria”. Aparte de la circulación por medio del papel impreso, también circula de forma digital las ediciones de “Guadalajara dos mil”, “La Cerca” y “La Crónica de Guadalajara”.

Todos los periódicos señalados disponen de páginas  Web y comunicación de renovación instantánea de noticias y comunicaciones. En las ediciones impresas todos los diarios publican a todo color sus ediciones y algunos agregan publicaciones específicas sobre deportes, turismo, economía, infantiles, sobre belleza o modas. Las revistas dominicales de interés general  suelen acompañar las publicaciones de algunos periódicos. El archivo de publicaciones anteriores es un servicio de todas las ediciones facilitando la búsqueda de informaciones de interés con la posibilidad de copiar y reproducir los artículos. La prensa escrita de Castilla la Mancha es una de las más coloquiales en la información, de lenguaje sencillo, con datos y estadísticas que la convierten en material de consulta de muchos lugares de Europa y América latina.

Muchas consultas referidas al turismo y la contratación de los servicios de hotelería, excursiones y lugares de interés se dirigen directamente a las ofertas que se ven reflejadas en los avisos destacados o los avisos clasificados de las publicaciones de los periódicos que se editan en el origen del lugar a visitar, cumpliendo con un rol importante para el comercio turístico.

Buscador de Castilla La Mancha
Boletín